www.forovillajoyosa.es

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Bienvenidos al Foro de Villajoyosa.  Registrate y disfruta! brindiscerveza!

ADMINISTRADORES Y DUEÑO DEL FORO NO SE RESPONSABILIZAN DE LAS OPINIONES Y COMENTARIOS PUBLICADOS POR LOS USUARIOS.

Los moderadores del foro son: Modera@r y Moderad@r 2 .  Un saludo

- CHAT VILLAJOYOSA

Autor Tema: UNIDAD DE PSIQUIATRIA..  (Leído 466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SABINA

  • Adicto al foro
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Femenino
  • Mensajes: 708
UNIDAD DE PSIQUIATRIA..
« en: 10 de Agosto de 2008, 14:20 »

La Conselleria de Sanidad ha iniciado las obras de reforma y ampliación de la unidad de Psiquiatría del Hospital Marina Baixa. El proyecto, además de implicar una mejorar cualitativa del área, que aumentará en camas, espacios para terapia y otros servicios, conlleva una reestructuración de las unidades hospitalarias para agrupar, por un lado, todos los servicios de Medicina Interna y separar, por otro, el área de Psiquiatría, que hasta ahora compartía media planta con la unidad de Endoscopias, lo que le impedía desarrollarse de forma adecuada. El objetivo, como ya explicó el director del Hospital, Arturo Pérez-Seoane, cuando anunció el proyecto, es "poner orden en este espacio porque la unidad de Psiquiatría tiene que crecer en seguridad y en camas".
Las obras, que se prolongarán hasta el próximo mes de octubre y se realizan en verano aprovechando la disminución de la actividad hospitalaria en planta, contemplan la creación de seis nuevas camas, con lo que las plazas de ingreso del área de salud mental pasarán de doce a veinte. Asimismo, el proyecto incluye la creación de dos habitaciones almohadilladas para pacientes agitados, especialmente indicadas para evitar casos de autolesión, así como una sala de terapia común, tres despachos de terapia individual, una sala multifunción, un nuevo comedor y un almacén inteligente, según detallaron fuentes de la dirección del centro hospitalario.
Uno de los objetivos prioritarios de este proyecto es aumentar la seguridad tanto de los pacientes psiquiátricos como del resto de usuarios y del personal del centro. Para ello, la nueva unidad quedará agrupada y aislada del resto de especialidades, ya que se trata de un área conflictiva y no parecía adecuado tener mezclados a los pacientes, según explicó la dirección. Asimismo, contará con todos los sistemas de seguridad necesarios, como la incorporación de mobiliario carente de piezas extraíbles, indicado para ese tipo de pacientes, o la colocación de luminarias especiales en el techo para evitar lesiones.
Otro de los propósitos de la dirección era mejorar la disposición de los servicios. La primera planta del hospital, donde se ejecutan las obras para albergar el área de Psiquiatría, hasta ahora acogía las unidades de Cardiología, Neurología y Hematología, que pasarán a la tercera planta dentro del plan de reorganización y reagrupación de servicios proyectado por Sanidad. Asimismo, el área de Endoscopias, por tratarse de pruebas con carácter ambulatorio, ha quedado ubicada en una nueva sala creada hace unos meses aprovechando el nuevo espacio que se habilitó para instalar el nuevo TAC, frente al Hospital de Día Médico-Quirúrgico, con lo que la dirección espera mejorar el funcionamiento interno del centro y lograr que los circuitos del Hospital estén mejor definidos.

75.000 euros para renovar los sillones de acompañante

La dirección del Hospital de La Vila no sólo ha aprovechado la época estival para acometer una de las obras pendientes más importantes, como es la ampliación del área de Psiquiatría. El verano está sirviendo para acometer todas las pequeñas reformas y trabajos de mantenimiento necesarios y este año, además, se han renovado todos los sillones de acompañante de las habitaciones del centro hospitalario. En total, se han invertido unos 75.000 euros en adquirir 220 sillones nuevos que han sustituido a los anteriores con el fin de mejorar en la medida de lo posible la estancia para los acompañantes de los pacientes ingresados.


YA ERA HORA, ERA ALGO REALMENTE NECESARIO...


http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008081000_16_786565__Benidorm-Sanidad-aisla-amplia-unidad-Psiquiatria-Hospital-comarcal
En línea
....Vivir es lo mas peligroso que tiene la vida....

MaRtItA

  • Piltrafilla
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 22
Re: UNIDAD DE PSIQUIATRIA..
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2008, 14:35 »

El hospital de la vila es de vergonya !! por favor alguien que le comunique al señor paquito camps que ponga aqui mas medicos y enfermeros.
En línea